Todos los derechos reservados  2017—2019

Habilidades

Intrigar

Cuando trabajas codo a codo con tus súbditos, consigues mejores cosas. Intriga con ellos para tener la posibilidad de jugar efectos a velocidad de mandato.

Es como si tuvieras dos cartas en una. Además, algunos de estos súbditos tienen efectos mejores si entran desde el descarte.

Según lo necesites, puedes usar el súbdito o intrigar con él, descartándolo o, si está en tu descarte, quitándole un uso y retirándolo del juego.

El juego de la intriga es poderoso, Gobernador; y hay muchos elementos conspirando contra usted.

Hablando de eso...

 

Conspirar

¿Te molestan ciertas cartas de tu oponente? Con muy pocos puntos de gobierno puedes conspirar para sacarle usos a las cartas que estén en su descarte. Y puedes combinar cartas que necesitas que estén en el descarte, o cartas que cuando las descartas te dan beneficios... o pesares para tu oponente.

Conquista

Me parece escuchar desde aquí a algunos Gobernadores: "Todo eso está muy bien —piensan—, pero estoy buscando algo más directo". Estamos para asistirlo, Gobernador; entiendo que su estrategia quizás se base en lo más simple: atacar.

También puede sacar provecho de eso en Era de los Súbditos®.

Si se concentra en generar amenazas, verá que la recompensa es grande. Si logra declarar un ataque, tendrá a su disposición súbditos más poderosos por menos puntos de gobierno.

Histórico

Ciertas personas o patrimonios o sucesos han dejado un legado en nuestra historia, han alcanzado la mística que tienen las leyendas. Por eso, en Era de los Súbditos® hay súbditos y otras posesiones que, si juegas una cantidad suficiente de súbditos, ganan el estatus de "extraordinario". Y cuando eso pasa, te otorgan una gran ventaja.

Lo mejor es que no es necesario que esos súbditos entren en juego: ¡basta con jugarlos!

Legado

Ya mencionamos la palabra legado, como algo que ciertos eventos o personas importantes dejaron en la historia de nuestra humanidad. En el juego es igual. Aquí, los legados son un tipo de objeto muy especial: nada puede tocar ni romper un Legado. Algunos Legados son muy poderosos y otros no tanto. Pero todos tienen un impacto en el juego. Aquí puedes ver dos ejemplos.

Crónica

Aunque Era de los Súbditos® pone especial foco en los súbditos, eso no significa que no haya otras innovaciones en otros tipos de carta. Algo que también verás en esta expansión es un nuevo subtipo de estrategia. la crónica. Las crónicas cuentan una historia; y cuando pasan muchos turnos contándola, se transforman en Testimonios: algo duradero y difícil de erradicar.

Y una cosa más, Gobernador, antes de que mire la colección. Algo que tiene que ver con aspectos deshonrosos, pero —según algunos— a veces necesarios...

Infamia

Ciertas acciones no son bien vistas; tuercen, vadean, o directamente rompen barreras éticas. Y cuando eso sucede, debe pagarse un precio en reputación.

Pero hay Gobernadores que sacan provecho de ello; y hasta pueden ganar el juego. ¿Recuerda la carta Desprestigio, Gobernador? Forma parte de Addendum®, y le permite ganar cuando tiene mucho prestigio negativo. A continuación, cito dos ejemplos de cartas con Infamia que: si bien tienen su costado cuestionable, puede servir a los propósitos de gobernantes más inescrupulosos.

Ahora sí es momento de explorar la colección. Encontrará que los consejeros se han vuelto poderosos y que en los mares abundan no sólo los barcos sino también los bucaneros.

¡Bienvenido a Era de los Súbditos®!

 

Galería de imágenes