Todos los derechos reservados  2017—2020

Obras de arte infinitas: Combo de artistas

Así es.

Leandro Sobrino descubrió una interacción interesante, que no sólo pone obras de arte infinitas sino que cada una puede girarse para ganar dos puntos de prestigio. ¿Creés que es difícil de hacerlo? Te vas a sorprender.

Los artistas

Con la salida de CDS (Complot de los Súbditos) van apareciendo de a poco interacciones muy fuertes, sobretodo con los artistas y con las cartas que intrigan. No podía ser de otra manera: intrigar, conspirar y gestionar son las mecánicas estrella del bloque Súbditos (Era de los Súbditos + Complot de los Súbditos).

Su condición de imbloqueable la hace excepcional.

Gimnasta apasionada es una excelente apertura para el mazo de artistas porque rápidamente puede estar haciendo grandes cantidades de daño y no hay forma de bloquearla.

Leonardo Da Vinci es capaz de mejorar a todos los artistas mientras está en juego, y si se queda el suficiente tiempo los boostea un poco más.


La posibilidad de agresión con el mazo nadie la discute, porque se veía venir desde los avances.

Pero lo que sí me sorprendió el otro día testeando contra Francisco Rovito, fue un combo tremendo que hizo; combo cuya autoría le pertenece a Leandro Sobrino.


Consiste en las siguientes piezas:

  1. Al menos 6 obras de arte.

  2. Franz Liszt.

  3. Salvador Dalí.

  4. Miedo a lo desconocido.

  5. Pianista Célebre.

¿Ya lo adivinaste?


Armando el combo

Presta atención a Miedo a lo Desconocido, a Liszt y al Pianista Célebre.





¿Ahora ya lo sabes no?

Ya viste todos los ingredientes del combo. Te habrás dado cuenta que, si puedes jugar gratis a Liszt y al pianista Célebre, y al mismo tiempo tienes a Dalí y Miedo a lo Desconocido en juego, podrías generar una cantidad infinita de obras de arte, las cuales puedes girar para ganar dos puntos de prestigio.

¿Cómo?

Con Miedo estás obligado a poner en rebeldía un súbdito cada vez que pones en juego otro súbdito, y Dalí te da una obra de arte cada que juegas un artista; y tanto Pianista como Franz Liszt te cuestan cero, así que puedes, infinitamente, jugarlos y ponerlos en rebeldía. En el proceso vas creando obras de arte que puedes girar para ganar dos puntos de prestigio. ¡Genial!

Lo bueno de este combo es que, si bien necesita cinco piezas, todas ellas son afines a un mazo dedicado a los artistas, y por lo tanto no son piezas extrañas o exóticas, puestas allí sólo para hacer que funcione el combo. Esto significa que el mazo no es dependiente de este combo; si no puedes hacer el combo, de todas maneras presionarás muchísimo a tu oponente.

El combo es excelente y muy posible. Cuando hagas el bucle, sólo debes asegurarte de indicarle a tu oponente una cantidad suficiente que te permita la victoria... digamos, doce millones de obras de arte ¿te parece?


#comboartistas #cdscombo #juegodecartas #gyp #gobiernoyprestigio