Todos los derechos reservados  2017—2020

Formato "Pericia", para ponerte a prueba

Actualizado: ene 11


¡Hola, Gobernador! En G&P siempre estamos buscando nuevos formatos. Para jugar el mismo juego de siempre... pero con reglas o restricciones alternativas. A veces, cuando hay ciertas cosas que no pueden hacerse, los juegos se vuelven más estratégicos y dan lugar a cosas nuevas e interesantes.


Con esa idea nace el formato "Pericia". La idea es simple: No podés usar más que dos colores. Podés combinar tus once cartas (o veinte si jugás con recambio) como quieras, siempre que respetes esa norma. Esto hará que utilices cartas que no estabas usando, ya que tus opciones de defensas (y ataques) están ahora limitadas por esos dos colores.

Esta restricción también trae una ventaja para tu lado: sabrás con qué cartas NO cuenta tu oponente. Si la estrategia de tu oponente ya ha desplegado sus dos colores, entonces sabés qué colores están fuera...


O casi. Porque... ¿qué sucede con Rosas, Necochea, Copérnico u O'Higgins, por ejemplo, que tienen tres colores? Podrás utilizar UNA de esas cartas, siempre y cuando tenga los dos colores principales. Es decir, con estas cartas en particular, el tercer color no se toma en cuenta. Pero recuerda: sólo puedes tener una carta tricolor en tu mazo/recambio.

Ni bien empieces a contruir tus mazos pericia, te darás cuenta que tendrás que elegir muy bien tus defensas y descubrirás cartas que no tenías tan presente; o incluso cartas que no conocías.

Si querés testear este formato, acercate mañana a Gran Zanzíbar que estaremos probándolo con algunos gobernadores.

¿Comentarios y opiniones? Estás completamente invitado a comentar en el posteo de facebook, cosa que siempre te agradeceré porque ayuda a mantener viva la comunidad. No olvides dejar tu corazón en este link y tu MG en facebook, te lo agradeceré ;)

40 vistas