Linaje: Nuevo Formato

Actualizado: may 12



El linaje es la identidad de tu estrategia, su personalidad; y está determinada, en gran medida, por los colores que la componen. Linaje es un formato que enaltece los colores. Busca, por un lado, promover a los gobernantes que elijan un color; y, por otro lado, moderar a los gobernantes que incorporen más colores en sus estrategias.

Ahora bien: eso no significa que no puedas mezclar colores en este formato.

Veamos más en detalle de qué se trata.

Los tres linajes

Linaje se juega con las mismas reglas que conocemos del juego, eso no cambia. Según el linaje que hayas elegido (representado en un legado con el que comenzás el juego), te verás más o menos restringido en poder. Veamos:

Tradición: Si tu mazo y/o recambio contienen solo 1 color también recibes una carta adicional cuando empieces primero. Si tus oponentes juegan Alianza o Ambición, cuando obtengan su primer PG deben decirte qué colores utilizan y tú puedes tomar una carta al azar de tu recambio y ponerla en tu descarte, boca abajo y con un solo uso disponible.

Alianza: Si tu mazo y/o recambio contienen sólo dos colores, cuando fueras a obtener tu primer PG, ese PG no está disponible a menos que dejes que tu oponente gane o pierda 4 puntos de prestigio (el oponente elije si pierde o gana).

Ambición: Si tu mazo y/o recambio contienen tres o más colores, cuando fueras a obtener tu primer PG, ese PG no está disponible. Cuando fueras a obtener tu segundo o tercer PG, ese PG no está disponible a menos que dejes que tu oponente gane o pierda 4 puntos de prestigio (el oponente elije si pierde o gana).

Como se puede ver, es un formato que busca experimentar qué sucede cuando ponemos restricciones a estrategias más ambiciosas; y también ver qué estrategias monocolor puedan surgir...

Y también ver qué sucede con las cartas incoloras. Éstas, por supuesto, pueden ser incluidas en cualquier estrategia ya que a las restricciones de Linaje sólo le interesan las cartas que tienen color.

Cartas prohibidas

Es necesario prohibir algunas cartas para asegurar que el formato no se desequilibre —teniendo en cuenta que las "defensas" están presentes mayormente en el color verde—, pero también con un afán mío particular de ver qué sucede si prescindimos de ciertas cartas específicas.

Entonces, la siguiente lista de prohibiciones es mitad necesidad, mitad experimento. Estas son las cartas prohibidas en Linaje:

-Tumba olvidada.

-Iván Shishkin.

-Gloria Eterna.

-Claustro Nevado.

-Akbar el Grande.

- Liderazgo natural.

-Decreto del emperador.

-Infamia


Eso es todo. Como siempre, los invito a dejar su corazón en esta nota, su like en el posteo de face y sus comentarios, que con mucho gusto siempre me siento a leer.

100 vistas
Todos los derechos reservados  2017—2020