Nuevo legado para los que empiezan segundo


El Adelanto de Shylock (de ahora en adelante, AdS) mostró ser una gran ayuda para los que empiezan segundo, que están en cierta desventaja frente a los que empiezan primero. Incluso llegó a darse el caso de que algunos jugadores prefirieron empezar segundos para tener chances de usar el AdS y proteger alguna carta clave.

Aún así, lo cierto es que la mayoría de los jugadores eligen empezar primeros por dos principales motivos:

1) Desplegar la estrategia antes que el oponente: Casi todos los tipos de mazo (aggro, combo, midrange), prefieren empezar a jugar antes para cumplir más rápidamente su objetivo, que tiene que ver principalmente con poner cartas en la mesa. Mazos más reactivos, como los de control, no necesariamente pueden necesitar jugadas de turno 1.

2) Tener más PG que el oponente: Esto es relevante para todos los mazos, por supuesto; pero específicamente más importante para los mazos de tipo control, que necesitan más PG para neutralizar la estrategia del oponente.

Esto está bien y no debe cambiar, porque si en el primer turno ambos jugadores tuvieran los mismos PG, los jugadores que prefieren los mazos aggro se verían enormemente desfavorecidos y les sería muy difícil jugar, ya que sus oponentes tendrían a su disposición 1 PG para neutralizar de inmediato sus primeras jugadas (y ya sabemos todo lo que se puede hacer con 1 PG).

Ahí entró en juego el AdS que vino a solucionar parcialmente esa desventaja. Y todos ya experimentamos lo bien que le hizo al juego.

Pero falta algo más. Una pequeña ayuda más para el que empieza segundo.

Por eso les presento este nuevo legado...

Consultar es una nueva habilidad que verás pronto.

Así es: una carta extra en mano para el que empieza segundo.

Pero no es sólo eso; veamos con más detalle todas las ventajas de este legado:

- Carta extra en mano: Sencillo, ¿no? Contás con una carta más que tu oponente; es decir, tenés más recursos estratégicos.

- Podés elegir el momento adecuado para Consultar: Consultar es una habilidad nueva que verás en la próxima expansión y que ahora introduzco con este legado. Consejo del Escriba (de ahora en más, CdE) te permite no sólo tener una carta extra sino que te deja elegir el momento para disponer de esa carta. Podés ver la estrategia del oponente y elegir cuando Consultar, lo que permite elegir mejor esa carta que estás necesitando.

- Mejora las probabilidades de Gestionar: Si jugás con mazos que gestionan, cuando uses CdE habrás sacado una carta del recambio, por lo que habrás mejorado las probabilidades de acertar esa carta que estás buscando.

Este legado entra en vigencia inmediatamente y confío en que será una gran ayuda para el que empieza segundo. Es más... me aventuro a decir que hasta es posible que algunos jugadores de control elijan empezar segundos.

Lo que resta es probarlo y ponerlo en práctica para ver el impacto en el juego. Confío en que dará vuelta más de un partido.


#legadogyp #consejodelescriba

44 vistas
Todos los derechos reservados  2017—2020