Todos los derechos reservados  2017—2020

¡Pericia revoluciona G&P! — Revisión noviembre 2019


¿Estás preparadx para esto?

Este posteo es una Revisión, en gran medida consecuencia del nuevo formato Pericia. No verás cambios en ninguna regla, ni juego, ni del formato. Lo que hace bello a Pericia es la limitación de dos colores que te obligan a pensar una estrategia sólida y explorar las fortalezas de cada color.

Lo que sí provocó Pericia; lo que sienta un precedente; lo que revoluciona y obliga a revisar es en... los colores de las cartas.

Preparate y emocionate; porque estoy seguro que muchas de esas cartas que pensabas "¡Si fuera de este color!" las vas a encontrar acá.

De ahora en más, verás que en las expansiones siguientes, los colores estarán pensados teniendo este hermoso formato en mente.

Estás ansiosx, lo sé.

Pero antes de ver las cartas que cambiaron sus casacas, quiero mencionar un sólo cambio. Cuando lo reflexiones, me vas a dar la razón. La carta que estoy por mencionarte cambia su coste, porque, si bien siempre demostró ser muy potente en cualquier formato, es especialmente devastadora en Pericia.

Como dije, te vas a sorprender; pero confío que después de reflexionar, vas a coincidir conmigo.


CAMBIO o "Nerfeo"

Hablo de la carta "Ataque Crítico". Pagar 1 PG para dar avasallar y +6/+6 a un súbdito está bárbaro (quizás demasiado), y a los jugadores agresivos les encanta; pero aplicada a súbditos que tienen "experto" desbalancea muchísimo el juego, al punto de ser muy frustrante para los que no juegan ese aggro y tienen que sufrir enormes cantidades de daño en muy poco tiempo. No hay que olvidar que G&P siempre tiene que ser divertido... para todos.

Siento que el efecto de la carta está bien, pero hay que ajustar su coste:

Esta es la versión final de la carta, vigente de manera inmediata. Seguirá siendo usada, no tengo dudas, pero sin hacer que el juego esté tan favorablemente inclinado hacia el aggro y manteniendo la diversión.

Ahora sí, lo más importante. ¿Cuáles cartas cambiaron sus colores?

Te presento las 24 cartas que cambiaron de color. Y no te preocupes porque vas a tener a tu disposición, completamente gratis, proxys a todo color que vas a poder poner sobre las cartas antiguas para utilizarlas en los torneos o en cualquier evento.

Este formato se viene con todo y cuando veas estos cambios de color, tu mente empezará a volar armando nuevos mazos en tu cabeza.

¿Empezamos?

Ya sé que tu mente está volando y creando nuevas estrategias; pero antes de dejarte pensar en paz, te quería hablar de las cartas grises: "incoloro" es un nuevo tipo de atributo de las cartas. Sencillamente, las cartas grises son consideradas "incoloras", esto es: no son de ningún color;. Por lo tanto, pueden encajar en cualquier mazo Pericia y te ofrecen la versatilidad de adaptarse a muchas estrategias.

Ahora sí... ¡ve muchachx y delira con nuevas estrategias! Pero antes, dejame un corazón en esta nota y un MG en el posteo de face.

Como siempre, te animo a seguir la discusión en el posteo.

94 vistas