Todos los derechos reservados  2017—2020

Poné en juego cualquier súbdito en turno 3 | Freud combo.

La cuestión es... ¿por qué pagar 7 si podés pagar 4 en turno 3 para poner en juego cualquier súbdito que quieras?

Tirar tus propias cartas al descarte no suena muy bien, ¿no? Bueno... a ver qué pensás después de leer esto.

Freud es una carta muy muy fuerte y, como era de esperar, muy cara. Sale 14 y podés abaratar ese costo en 7 pero necesitás muchas estrategias y/o patrimonios en juego.

No es tan difícil de lograr como parece y de hecho pude hacerlo en el último torneo Carpa, donde aproveché libros, obras de arte y hasta venenos para poner en juego al científico.

Pero mucho mejor que eso es bajarlo en turno tres, ¿no?


La estrategia

La carta que logra esta maravilla es Fruto de la Ciencia. ¿No la recordabas? ¿Ni sabías que existía? Mirala bien:

Así es. Si tenés un súbdito en el tacho, podés ponerlo en juego por la módica suma de 4 recursos 😱😱😱

Como verás, es necesario que esté allí y para lograr eso tienes varias opciones, pero ninguna tan buena como la que provee este señor, llamado Conspirador Carlista.

Como verás, tirar 3 súbditos al tacho no es tan mala idea, teniendo en cuenta que Fruto los recicla y no les quita usos: así es. La frase clave es "regresa al juego", lo cual no gasta uso de la carta. Si jugamos Conspirador Carlista en T1, podemos tirar 3 súbditos al tacho. Aquí hay que elegir bien porque hasta el turno 3 tenemos que sobrevivir y no quedar demasiado atrás. Freud debería ser el súbdito boca abajo y los otros dos deberían ser súbditos funcionales, que permitan defendernos o que nos aseguren la victoria.

Excelente defensa contra tarjetas

Caballería es muy buena porque permite repartir 10 puntos de daño entre líderes y súbditos. Holandés Volador podría ser otra alternativa, porque aunque reparte menos puntos (ocho), deja en campo un Barco, que es más difícil de bloquear, y si quisiéramos podríamos ganar 8 puntos de prestigio cuando entra, en lugar de los 6 que nos da Caballería.

El otro súbdito que puede ir muy bien es Cruce de los Andes, la carta más fuerte de la colección, que es una 24/24 con Evasivo e inmunidad frente a mandatos.


Lo que resta de la estrategia es asegurar la recursividad de esta mecánica, apurarla lo más que se pueda, y tener algunas defensas. Ahí es donde entran cartas como Planificar, Aristóteles, y Magistrado Ingenioso, por ejemplo, que combina muy bien con Planificar.



La Lista

  1. Conspirador Carlista.

  2. Planificar.

  3. Fruto de la Ciencia.

  4. Aristóteles.

  5. Dirigir el Asedio.

  6. Soborno.

  7. Magistrado Ingenioso.

  8. Infamia.

  9. Sigmund Freud.

  10. Cruce de los Andes.

  11. Holandés Volador // Caballería Sorpresiva.

64 vistas