Todos los derechos reservados  2017—2020

Vuelta de Obligado y Lebadea cambian de color. Se actualiza "Cuenta como súbdito"


Vuelta de Obligado y Lebadea son cartas bellísimas; pero en Pericia probaron ser muy difíciles de usar, dado los colores que ostentan. Por eso, a partir de este mismísimo momento, ambas pasan a ser incoloras.

Esto hará que, en ese formato, puedan usarse más eficientemente y, quizás, sean piezas claves de algunas estrategias.



Cuenta como súbdito

Noté que aún es confuso determinar qué puede o no hacer una carta que tenga "Cuenta como súbdito/ciudadano". Es necesario establecer unas reglas más sencillas que no dejen lugar a confusiones.

Las reglas son 3 y rigen a partir de ahora. Todo lo demás que se haya escrito sobre "Cuenta como súbdito/ciudadano" queda descartado; éstas son las únicas que deben tomarse en cuenta.

  1. Una posesión/testimonio con la habilidad "Cuenta como súbdito" o "Cuenta como ciudadano" NO ES un súbdito o ciudadano; es decir, no tiene el tipo "ciudadano" o el tipo "barco"; es una habilidad estática y por lo tanto funciona sólo en el campo de juego (una carta con esta habilidad no puede ser descartada, por ejemplo, por una Tumba Olvidada.

  2. Es afectada por cualquier efecto que incumba a súbditos (sea global o que la haga objetivo) . Es decir que tanto una Traición como un Estado Militarizado destruyen este tipo de posesiones; y tanto Edad de Oro como Guerra agregan habilidades o buffean.

  3. Cualquier posesión que tenga fuerza/resistencia puede atacar/bloquear, salvo que específicamente se indique lo contrario (como en el caso de las fortificaciones de Embajador Estratega).

Como siempre, los invito a dejar un corazón y a dejar sus opiniones en el posteo de face para que todos podamos acceder a las preguntas y respuestas.

39 vistas